SELLO | COPA AMÉRICA 2024. BARCELONA

COPA AMÉRICA 2024. BARCELONA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Deportes

Fecha de puesta en circulación: 18 de septiembre de 2024

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Dentado del sello:

Efectos en pliego: 16

Valor postal: 3 €

Tirada: 116.000 sellos

Diseño:

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Correos emite un sello conmemorativo en honor a la Copa América de vela 2024 que se desarrollará en Barcelona.

Este sello no solo representa un hito importante en la historia del deporte, sino que también destaca la conexión de Barcelona con el mundo de la vela.

La Copa América, el torneo de vela más antiguo y prestigioso del mundo, tiene su origen en 1851, cuando la goleta “América” cruzó el Atlántico desde Nueva York diseñada y construida para la Gran Exposición del Príncipe Alberto. La “América” causó sensación al ganar una competición alrededor de la Isla de Wight en la Regata Anual del Royal Yacht Squadron contra los mejores veleros de la flota británica.

En más de 170 años de historia de la America’s Cup, sólo cuatro naciones (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Suiza) han ganado el trofeo. Los británicos, iniciadores de la Copa, son los que más veces lo han intentado sin haberlo conseguido aún.

La competición está dividida en tres pruebas previas (las AC Series), las dos primeras, todavía sin sede, y la tercera en Barcelona. Está previsto que las competiciones Youth America's Cup y Womens America's Cup se disputen también en la capital catalana a través de los barcos AC40.

Este año, será España la encargada de celebrar tan emocionante evento deportivo. Barcelona fue seleccionada como sede en el 2024, entre otras cosas, por su vibrante cultura marítima, su infraestructura de primer nivel y su capacidad para albergar grandes eventos deportivos.

La ciudad, famosa por su belleza arquitectónica y su animada vida marina, ofrece un escenario perfecto para una competición de este calibre.

La silueta del litoral barcelonés será el telón de fondo, donde el escenario, es el mar azul de la ciudad y los protagonistas, serán las coloridas embarcaciones que competirán para conseguir una de las copas más deseadas del mundo.

El sello recoge la imagen de una de las embarcaciones que participan en esta edición, en concreto, la Emirates Team New Zealand, vigente campeón de la Copa América.