DATOS TÉCNICOS DEL SELLO
Número EDIFIL: 2874Temática: Efemérides
Fecha de puesta en circulación: 14 de enero de 1987
Procedimiento de impresión: Calcografía y Offset
Dentado: 13 ¾
Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)
Valor postal: 48 Pta
Tirada: 4.000.000
INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO
El caos económico que imperaba en 1945 en Europa hacía necesario un fuerte aporte dinerario que le ayudase a superar la crisis. Norteamérica envía millones de dólares que posibilitan el renacer del mundo europeo occidental y para canalizar esta ayuda se crea la O. E. C. E. (Organismo Europeo de la Cooperación Económica). España, por razones políticas no va a ingresar en dicha Organización hasta el 20 de julio de 1959. El 30 de septiembre de 1961 la O. E. C. E. es sustituida por la O. C D. E. (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) Forman la O.C.D.E.: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Federal Alemana, Suecia, Suiza, Turquía, Finlandia (régimen particular), Japón (régimen particular), Yugoslavia (régimen particular) y Australia.
En este Organismo, a lo largo de su cuarto de siglo de vida prevalece la solidaridad de los países miembros en la idea de que el progreso es posible cuando se marcha acompañadamente. El análisis riguroso, llevado a cabo de manera concienzuda sobre la economía de cada nación asociada, hecho por el conjunto de todos los componentes, con recomendaciones concisas acerca de la política económica a seguir según los vaivenes internacionales, son el alma de la organización.
El sello conmemorativo, del XXV Aniversario de la O. C. D. E. representa la fachada principal del antiguo castillo, residencial real de caza, de la Muette, sede de la Organización en París. A la izquierda de la estampilla hay una proyección plana del globo terráqueo con los 24 países miembros señalados como fondo. Sobre estos dos motivos figura las leyenda, XV Aniversario de la OCDE.
Comentarios
Publicar un comentario