Número EDIFIL: 4176C
Temática: Para los niños
Fecha de puesta en circulación: 16 de septiembre de 2005
Procedimiento de impresión: Offset
Papel: Autoadhesivo fosforescente
Formato de los sellos: 24,5 x 35 mm (verticales)
Medidas del carné sin plegar: 122 x 83,1 mm (horizontal)
Valores postales: 0,28 €
Tirada: Ilimitada
INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO
La filatelia se une a los niños con la emisión de un carnet de ocho sellos autoadhesivos dedicado a la serie infantil Los Lunnis.
“Los Lunnis” comenzó a emitirse el 15 de septiembre de 2003 y muy pronto se convirtió en una de las series de TVE más populares entre el público infantil. Llenos de colorido y simpatía, los ocho personajes principales -llamados Lucho, Lublú, Lulila, Lulo, Lula, la sabihonda Lupita, el profesor Lutecio y la bruja Lubina- dejan boquiabiertos a sus numerosos seguidores con sus papeles atrevidos, pícaros e inocentes, a la vez. Aparecen diariamente a primera hora de la mañana para dar los buenos días y animar a comenzar la jornada con ilusión. Vuelven a la hora de la comida y de la merienda, y hacen la última aparición a las ocho de la tarde para invitar a los más pequeños a ir a la cama. La serie ha sido producida por TVE, creada y dirigida por Valentín Villagrasa con la idea de enseñar a respetar los valores de la convivencia y de la tolerancia, además de entretener, divertir y educar. En el desarrollo de este programa trabaja un nutrido grupo de más de 200 profesionales entre guionistas, muñequeros y especialistas. Recientemente, el Festival Internacional de Medios de Comunicación de Hamburgo ha concedido a Los Lunnis el premio al mejor programa infantil.
La diferenciación de la franja horaria entre la programación infantil y adulta se inició en 1964, época de TV en blanco y negro, con la familia Telerín, con Cleo, Tete, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín interpretando la canción “Vamos a la cama que hay que descansar...” Continuó en los años 70 con Don Pepino y el Loro; y una década más tarde con Telén, Telín, Telón, Mamicama y el gato O’Clok. La portada del carnet filatélico se ilustra con una imagen de los protagonistas de la serie en el fantástico Lunnispark; en los sellos aparecen algunos de los divertidos muñecos y escenas del lugar en el que habitan.
Texto: Yolanda Estefanía