SELLO | TURISMO ESPAÑOL

TURISMO ESPAÑOL

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4689


Temática: Turismo

Fecha de puesta en circulación: 2 de enero de 2012

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de sellos: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos pliego: 25

Valor postal: Tarifa B (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr internacional Europa)

Tirada: Ilimitada

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Datos de la Organización Mundial del Turismo señalan que España es uno de los países en recibir mayor número de turistas extranjeros, con una cifra que sobrepasa los 50 millones anuales. Los miles de kilómetros de playas bañadas por suaves arenas, la riqueza artística y cultural, la variada gastronomía, así como un clima soleado, que en muchas regiones supera los 300 días de sol al año, son algunos de los atractivos que originan la llegada de millones de turistas de todos los lugares del mundo.

Fue en la década de 1960 cuando se produjo un despegue del turismo en España siguiendo el modelo tradicional de sol y playa. La Costa Brava, la Costa del Sol y las islas Baleares y Canarias fueron los destinos por excelencia de miles de ciudadanos, principalmente europeos, que buscaban nuevos lugares de ocio y descanso. La fisonomía costera fue cambiando y se dio paso a la construcción de una infraestructura hotelera de la que se carecía hasta entonces.

Años más tarde se potenciaron nuevas modalidades de turismo dirigido hacia actividades deportivas en el ámbito rural, en la montaña y en la costa y se promocionaron los viajes por todo el territorio peninsular e insular para las personas de la tercera edad, con un fuerte respaldo de ocupación hotelera. El turismo cultural se ha convertido en otro de los puntos fuertes de atracción, debido al variado y rico patrimonio artístico que se reparte por toda la geografía, ya que España es uno de los países que cuenta con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. El abanico de posibilidades se amplía con la diversidad paisajística y de espacios naturales que existen en el país, a lo que se suma un turismo de calidad promovido en los últimos años.

En la actualidad, el sector turístico constituye una de las bases principales de la economía española, que a su vez genera empleo en los distintos ámbitos de actuación.

El sello, de trazos sencillos y llenos de colorido, dibuja un sol que irradia luminosidad y contraste sobre las aguas azules que bordean las costas españolas.